Googlear....

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hace algunos meses escuche a Erika de la Vega diciéndole a Ivan Matta: "Googlea tal cosa para poder explicarle mejor a los oyentes"...
Googlear????????... Desde ese día esa palabra da vueltas en mi cabeza...
El día de hoy la use de manera inconsciente en una conversacion medio rara que tenia con mis amigos del clan... El hecho es que me tildaron de sifrina, ridicula, imperialista, yankee (jajaja) y tooooooodo lo que podian decirme para referirse a mi nueva palabra!
El hecho es que hace un momento busque en Wikkipedia la famosa palabra, esto fue exactamente lo que consegui:

Googlear

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Googlear es un neologismo que es cada vez más corriente entre los usuarios de internet que utilizan el buscador Google. Su significado se puede traducir por buscar en la web utilizando el motor de búsqueda Google expresamente. La Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo to google como el verbo más útil de 2002.

Aunque el director de la Real Academia Española ya manifestó medio en serio medio en broma la posibilidad de incluir la palabra en su diccionario, Google no incentiva el uso de cualquier palabra relacionada con su marca registrada ya que teme un posible desgaste de la misma tal como y como ocurrió en otros casos como: Yo-yo, Xerox o Gillete. Google incluso escribió una carta a WordSpy, una web que recopila neologismos para que no usara la palabra, en respuesta a la cual los lexicógrafos del Merriam-Webster College Dictionary ahora escriben google con minúscula en su entrada, si bien mantienen la mayúscula en la definición ("to use the Google search engine to seek online information") (usar Google para buscar información)

Que quiere decir esto???? Que no es mi nueva palabra de niña sifrinita!!!! Googlear es una palabra que facilmente puede utilizar cualquiera!!!
Asi que no se cohiban... Utilizen la palabra GOOGLEAR y Googleen tooooooodo lo que se les antoje!!!!!
Hasta un nuevo Post!* =P

1 comentarios:

Francisco Granados dijo...

Hey Katy!!! googlié tu blog y aquí estoy finalmente para mandarte saludos... ya la leí todas tus entradas y voté por CDC (cosa que no había hecho). Jajajajajaja!!! creo que me dices que estoy loco por la pre del programa jajajaja!! un besoteeeee grande